¿Cómo rastrear mi envío FedEx?

Por ejemplo:
envío Fedex

La compañía estadounidense de FedEx cuenta con servicios aéreos y de logística los cuales permiten entregar envíos importantes y urgentes. La compañía cuenta con reconocimiento a nivel mundial entregando una amplia variedad de servicios que se adaptan a cada envío y necesidad de sus clientes.

220

países y territorios en todo el mundo

40

años de experiencia


Una amplia variedad de divisiones corporativas, FedEx ofrece soluciones como:

Las cuales cuentan con una gran variedad de soluciones logísticas a nivel mundial.

FedEx Freight

FedEx Mobile

FedEx Express

FedEx Ground

FedEx Office

Las herramientas de rastreo de envíos FedEx entregan mayor control de uno o más envíos

Permitiendo monitorear de puerta a puerta el estado de este. Ya sea para envíos internacionales de paquetes, documentos y objetos pesados. ¿Cómo puedo rastrear un envío FedEx? ¿Dónde puedo encontrar el número de seguimiento? Aquí explicamos cada paso.

Existen diversas opciones para acceder al estado de su envío realizado a través de FedEx, donde contando con el número de seguimiento asignado a cada uno de sus envíos es posible acceder a información relacionada con:

el nombre del remitente
su punto exacto de origen
así como el centro de conexión
o ubicación intermedia previo a su destino

Opciones para acceder al estado de su envío realizado:

Rastrear por referencia

El seguimiento por referencia entrega actualizaciones de estado en relación con su paquete sin tener que iniciar sesión. Realiza un rastreo con tu número de referencia personalizado.

Rastrear por número

Realiza un rastreo de envíos locales al instante es posible haciendo clic a un solo botón. A través de un seguimiento por número no es necesario iniciar sesión. Utilizar su número de rastreo para acceder al estado más reciente del paquete, las rutas de entrega y los tiempos de entrega estimada.

Rastrear por servicios externos

A través de nuestro portal, solo debe ingresar su número de seguimiento/referencia, y tan solo en instantes es posible acceder a información actualizada de estado, control y monitoreo de uno o más paquetes enviados a través de FedEx.

El número de seguimiento o referencia puede ser encontrado:

junto a la confirmación de su envío
sea a través de correo electrónico
desde el sitio web de FedEx al momento de confirmar su envío

¿Cómo rastrear mi envío sin número de seguimiento?

Si bien la mayoría de los envíos realizados a través de FedEx cuentan con número de seguimiento/referencia, existen algunos envíos y servicios que no. Aun así, es posible mantener un control y monitoreo de sus envíos, de la siguiente manera:

rastrear un paquete sin número guía

El rastreo avanzado, es una opción de seguimiento que ofrece FedEx para envíos sin número de seguimiento.

Para acceder a este servicio es necesario iniciar sesión a la página web de FedEx para así obtener de manera práctica y rápida a la información de envío. Este servicio funciona filtrando por rango de fechas o código postal, por lo cual, no es necesario ingresar un número de rastreo o referencia.


¿Qué hago si FedEx ha perdido mi paquete?

Existen diversos conductos a seguir para solucionar la pérdida de su envío, donde el seguro de la compañía FedEx cubre con una compensación si es hecho de manera correcta. Las reclamaciones por envíos no entregados o perdidos deben presentarse dentro de los nueve meses posteriores a la fecha de envío.

Fedex ha perdido mi paquete

Es importante considerar que se debe reportar la pérdida de su envío a más tardar:

60

días calendario a partir de la fecha de envío de los paquetes de EE. UU.

21

días calendario a partir de la fecha de envío de los paquetes internacionales.

Estos son los pasos por seguir:

Presentar un reclamo en línea

El cliente envía un formulario de reclamo en línea.

Documentos de respaldo (si es necesario)

El cliente envía documentos de respaldo en línea, o los envía por correo o fax al Departamento de reclamos de carga de FedEx.

Seguimiento del paquete perdido

FedEx realiza un seguimiento de su paquete perdido y le notifica el resultado.

Reclamo bajo revisión

El agente de reclamos de FedEx revisará y procederá su reclamo.

Resolución de reclamos

FedEx le informará sobre la resolución del reclamo.