El comercio electrónico es cada vez más popular, convirtiéndose en la opción favorita de muchos compradores dentro del mercado. Aliexpress representa una de esas alternativas reconocidas por ser una opción fiable ante gigantes como Amazon y eBay gracias a sus competitivos precios.
Una vez hayas realizado tu compra, el servicio de Aliexpress te proporcionará un número de guía, que en caso de ser envío gratuito, corresponderá al método de envío conocido como AliExpress standard shipping. Este es un servicio de mensajería encargado de distribuir paquetes a muchos países.
Dentro de Aliexpress, todos los pedidos registrados cuentan con un número de seguimiento proveído por el sistema. Este también se conoce como ID de seguimiento, y siempre será único para cada paquete individual solicitado por medio de este mercado.
Dentro del servicio de paquetería AliExpress el cliente contará con un código alfanumérico. Por ejemplo, un paquete podría contar con los dígitos “TY79306124415700005”.
Existen diversos motivos por los que al momento en que tratas de realizar tu seguimiento AliExpress a tus paquetes no puedes hacerlo. En su mayoría, puede tratarse de errores por parte del sistema para rastrear pedido AliExpress, o un error humano. Estos pueden ser los principales motivos:
El comprador aún no ha concretado la transacción.
El sistema aún no ha actualizado el estado del paquete.
El servidor de rastreos que el cliente utiliza presenta fallas técnicas.
El vendedor aún no ha enviado el paquete, por lo que si no ha cumplido la entrega a la hora prometida, el cliente es libre de solicitar un reembolso.
Está ingresando el número de pedido en lugar del código de seguimiento AliExpress.
El vendedor otorgó un código AliExpress de rastreo errado.
El vendedor envió el paquete por medio de Singapur Post, y no China Post.
El paquete se envió por correo ordinario, por lo que solo es posible realizar un rastreo desde el territorio Chino.
Aliexpress español ofrece a sus compradores distintos métodos de envío que le permitirán elegir el que mejor se adapte a sus necesidades y gustos. La presencia de ellos puede variar conforme al país, sin embargo, existen tres tipos reconocidos por ser los más tradicionales.
Este es el más utilizado por los compradores mexicanos. Suele tardar de 15 a 60 días, y generalmente es gratuito, siendo una opción excelente para aquellos que desean ahorrar al máximo.
Este método de envío para compras en Aliexpress México es más rápido que el estándar, tardando de 7 a 15 días hábiles, y siendo un poco más costoso.
Es el tipo de envío más rápido que ofrece esta empresa, gozando de un tiempo de llegada que va desde los 3 a 7 días. No obstante, también es la opción más costosa.
Existe una gran variedad de paquetería AliExpress disponibles para el cliente. A pesar de esto, por lo general es el vendedor quien elige el servicio de paquetería a utilizar, el cual irá de la mano con el tipo de envío que desea el cliente. Estos son:
Existen varios factores determinantes que pueden incidir en el tiempo de entrega por parte de Aliexpress México. Estos se centran en el método de envío escogido, la temporada del año en la que se realizó la compra, el tamaño del paquete, y el destino.
Por lo general, un paquete grande (una caja con varios productos o de mayor volumen) suele tardar más tiempo en la aduana. Mientras que las compras realizadas en temporadas altas también suelen ser un poco más tardías, al igual que aquellas dirigidas a pueblos o lugares menos céntricos.
Como lo explicamos con anterioridad, estos envíos pueden tardar de 30 a 60 días, o de 3 a 7 días, dependiendo del servicio escogido.
Algo de lo que debemos estar seguros es de que AliExpress es confiable, contando con una buena trayectoria a lo largo de los años. Por lo tanto, realizar pagos es algo bastante confiable en esta plataforma, y en México, los compradores cuentan con los siguientes métodos como prioridad:
Al solicitar un paquete por Aliexpress, es posible que el comprador deba pagar ciertos impuestos adicionales, conocidos como “tarifas de aduana”. Estos son impuestos que se cobran a productos importados, y la cantidad puede variar conforme al país de origen, el tamaño o tipo de producto.
No obstante, existen vendedores que ofrecen envíos con impuestos prepagados.
Los pedidos de Aliexpress cuentan con varios estados. Estos son:
esto significa que la orden está siendo procesada, pero el comprador aún no ha realizado el pago de su adquisición.
el comerciante aún espera por el pago, aunque el cliente ya lo realizó.
el comerciante aún espera por el pago, aunque el cliente ya lo realizó.
el envío ya fue realizado, y el cliente ya puede rastrearlo a través de su AliExpress tracking.
significa que el cliente ya recibió su pedido.
Si te preguntas qué tan confiable es AliExpress, queremos aclarar que este portal es totalmente confiable y eficiente. Por lo que si deseas adquirir productos a muy buen precio y con envíos internacionales accesibles, representa una muy buena opción.
Si tu paquete tarda mucho en llegar, la primera recomendación que podemos hacer es tener paciencia. En ocasiones, estos servicios pueden demorar un poco más de lo normal debido a las temporadas pico o algunos retrasos en aduana.
Te recomendamos verificar si al momento de hacer tu compra cuentas con un código promocional AliExpress, o una garantía de entrega. Recuerda declarar siempre el valor real del producto para evitar inconvenientes y contactar al vendedor o a la empresa de envíos.
Aliexpress ofrece a sus clientes un sistema de devolución bastante eficiente, que radica en contactar al vendedor, describir el problema, acordar la devolución, y posteriormente enviar el producto para recibir el reembolso por parte de la empresa.
El sistema de protección al comprador de Aliexpress ofrece a sus clientes la opción de solicitar un reembolso si no ha recibido su paquete luego de 4 días hábiles. Después de contactar al vendedor, el comprador deberá elegir si desea el reembolso o no.
En caso de no obtener una respuesta, el comprador podrá abrir una disputa, y si el vendedor no responde a ella, Aliexpress le reembolsará el dinero de todas formas.
Para ponerte en contacto con Aliexpress México, puedes acceder a su página de atención al cliente desde su web oficial. Allí podrás realizar tus consultas respecto a envíos, cupones AliExpress, reembolsos, rastreo AliExpress y mucho más.
¿Tienes alguna pregunta? Te responderemos lo más pronto posible