Cómo rastrear un envío DHL

Por ejemplo:
envío DHL

La empresa logística líder del mundo DHL ofreciendo soluciones de envío, logística, finanzas, exportación , importación, y servicios nacionales.

50

años de experiencia

220+

presencia en países y territorios


DHL cuenta con diversas soluciones que permiten un seguimiento detallado de sus envíos, tanto para las divisiones de Correos y Paket Deutschland, donde rastrear un paquete DHL es un proceso muy fácil y rápido

DHL Express

envío global de DHL

DHL Freight

DHL Supply Chain

DHL eCommerce

Para realizar un rastreo de correos o paquetería DHL México solo se necesita el número de seguimiento

Número de seguimiento permite monitorear y controlar desde el momento de confirmación, hasta su entrega a destino, una solución de puerta a puerta. Existe una manera fácil y rápida para realizar un seguimiento de su paquete DHL. Aquí explicamos cómo rastrear su envío DHL paso a paso, qué es y dónde encontrar el número de seguimiento de su paquete y mucho más.

Número de seguimiento: Envíos DHL

Rastrear uno o más envíos DHL solo requiere de un número de seguimiento, código el cual identifica a cada correo o paquete por separado, sin importar en que lugar del mundo se encuentre.

identifica a cada correo o paquete por separado

El número de seguimiento o ID

De rastreo corresponde a una combinación de números y/o letras que permite identificar exclusivamente su envío para el rastreo nacional e internacional y de esta manera entregar información certera y actualizada.

Este código cuenta con números y letras que permiten identificar su envío para entregar información de estado, junto a fecha y hora. Estos códigos tienen el siguiente formato:

  • 1234567890
  • JVGL9999999999

Estos servicios de entrega y envío permiten realizar un rastreo de correspondencia, accediendo a través de su número de guía a el estado de transito de su paquete.

Existen diversas maneras de acceder a esta información de estado, pero es importante saber que cada una de ellas requiere de su número de guía


¿Cómo rastrear un envío DHL?:
Paso a paso

Rastrear un paquete o correo DHL a través de tres sencillos pasos:

Realizar un seguimiento DHL es posible luego de identificar el número de seguimiento de su envío, permitiendo así rastrear un paquete o correo DHL.

Identificar número de seguimiento

Ingresar número a nuestro portal de búsqueda

Haz clic en el buscador

Conoce el estado actual de tu paquete

Nuestros localizadores globales muestran de uno o más paquetes DHL información en tiempo real acerca del:

De esta manera podrá saber si su paquete se encuentra en espera, en tránsito, en aduanas, entre otros.

estado
fecha
hora

Esta información le permitirá no solo conocer en tiempo real información de su envío, pero igualmente, coordinar una entrega a tiempo y exitosa

En caso de inconvenientes recurrir al servicio al cliente de DHL para reembolsos.

Generalmente, los estados de rastreo aparecen entre 24 y 48 horas después de recibir el número de seguimiento, es decir, luego de confirmar el envío, y suelen aparecer tan pronto como el envío llega a los puntos de distribución de DHL.

24-48

horas, los estados de rastreo aparecen


¿Cómo rastrear un paquete DHL sin número de seguimiento?

Efectivamente, es posible rastrear su envío DHL si no cuenta con número de seguimiento, pero para obtener la información que necesita debe ingresar al servicio en línea de Seguimiento de Referencia de Envío.

rastrear un paquete sin número guía

Este servicio funciona con el número de referencia que identifica a su correo o paquete

Es decir, no es el número de seguimiento, sino el número de referencia de envío. Este número de referencia de envío funciona a través de los sistemas de rastreo de la unidad comercial especificando a la división que está a cargo del envío en cuestión (por ejemplo: DHL Express o DHL Freight), y de esta manera acceder a la información de estado que necesita.

Otra manera de rastrear un paquete DHL sin número de seguimiento, es posible

Contactando directamente al remitente
O bien al servicio al cliente de DHL

También es posible recibir notificaciones proactivas y en tiempo real sobre el estado de sus envíos DHL, ya sea a través de Facebook o Twitter. Para realizar esto es necesario enviar un mensaje privado que diga #siguetuenvío (deje un espacio) y el número de guía (ejemplo: #siguetuenvío 0123456789).

notificaciones  en tiempo real sobre el estado de sus envíos DHL